Minimizar la accidentalidad y proporcionar un lugar de trabajo óptimo y seguro para los trabajadores, trabajadoras y otras personas, es una tarea que no se puede pasar por alto dentro de cada empresa.
La seguridad y salud en el trabajo es el campo de la salud pública que estudia las tendencias de las enfermedades y lesiones en la población trabajadora proponiendo e implementando al mismo tiempo estrategias y normas para prevenirlas.
Significa que la seguridad y salud ocupacional de cada colaborador, proveedor y visitante debe ser una prioridad y dentro de IKA se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la gestión de nuestra empresa.
Prestar atención especial en la seguridad es mantener condiciones seguras y eficientes durante la operación de las obras y faenas diarias, garantizando cero incidentes, enfermedades ocupacionales, daños en las instalaciones o el medio ambiente, entre otros aspectos.
Los Sistemas de Gestión Integrado para la seguridad, certificados bajo la Norma ISO 45001:2018 son de gran importancia. Dicha norma está dedicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo, estableciendo los requisitos necesarios para que una empresa logre reducir la siniestralidad laboral y sus costos asociados, así como garantizar un entorno de trabajo seguro para los empleados.
Además de esforzarnos por mantener un buen Sistema de Gestión Integrado, en IKA Empresas velamos por llevar a cabo:
- Políticas Integradas de SST, MA y Calidad.
- Trabajo en conjunto con nuestro organismo administrador del seguro.
- Evaluaciones constantes aplicadas de manera previa y durante la realización de nuestras operaciones.
- Procedimientos de trabajo integrados en seguridad y salud ocupacional.
- Otros programas de seguridad específicos para cada contrato y proyecto.
La seguridad y salud ocupacional es importante para proteger vidas. ¡Controla los riesgos y previene eventos inesperados!