Ser parte de esta instancia, pionera a nivel latinoamericano, le permitirá a la empresa vincularse con otros actores del ecosistema de innovación y resolver los desafíos de sus distintas áreas, a través de la creación de proyectos novedosos y colaborativos.

 Con el objetivo de desarrollar su potencial innovador y, con ello, la capacidad de generar un crecimiento sostenible, la empresa IKA se incorporó al Club de Innovación, el primer Hub de innovación corporativa en Latinoamérica.

 Desde septiembre de este año, la compañía líder en prestación de servicios industriales participa como miembro y ya se ha sumado a diversas iniciativas para capacitar a sus colaboradores y, a la vez, fomentar la creación de proyectos novedosos en sus distintas áreas.

 Valentina Martínez, líder de innovación y TI de IKA, señala que “concebimos a la innovación como una herramienta clave para apoyar y aportar a la sostenibilidad de la empresa”. Dice que ser socio del Club de Innovación les permitirá avanzar en conocimientos de nuevas tecnologías y tendencias en esa área. 

 Explica que gracias a esta incorporación podrán acercarse a otras entidades, como universidades, starups o emprendedores externos y gestionar proyectos cada vez más colaborativos e innovadores.         

 “Esperamos que, a través de la articulación con otros entes del ecosistema, podamos dar respuesta a los desafíos de innovación de la empresa y encontrar oportunidades para los retos que se van planteando”, menciona la ejecutiva.

 En esta línea, algunos de los temas que IKA ha comenzado a profundizar son las nuevas tendencias en energías renovables no convencionales (ERNC) como la electromovilidad y el hidrógeno verde (H2V). En este último, son parte de un programa formativo sobre H2V propuesto por el Club de Innovación para sus empresas socias. 

 El rol de los colaboradores

Uno de los aspectos que IKA pretende fortalecer es el conocimiento de sus colaboradores en nuevas tendencias en el mundo de la innovación.

 En esta línea, el Club propone entre sus acciones: sesiones formativas sobre nuevas tendencias a cargo de especialistas en el tema (innovation meeting), conversatorios sobre experiencias en el área innovativa (we talk) e instancias de vinculación colaborativa con otras empresas (collaboration meeting).