Buscar

Blog & Noticias

Certificación SGI

¡LO LOGRAMOS! YA ESTAMOS CERTIFICADOS EN CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD LABORAL

A partir de mayo de este año IKA cuenta con la certificación de su sistema integrado de gestión conformado por tres normas orientadas a la calidad (ISO 9001:2015), la salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001:2007 )y la gestión ambiental (en ISO 14001:2015), esta última recientemente certificada. “Esto es un gran logro, ya que viene a resaltar el compromiso que la alta dirección posee con cada una de estas áreas: el área de calidad para entregar un servicio de alto estándar; desde el punto de vista medioambiental, desarrollar proyectos sin impactos negativos sobre el medio ambiente o las comunidades; y en seguridad y salud ocupacional, velar por el cuidado de nuestros colaboradores, incluyendo también a todas las personas que presten servicio en nuestras instalaciones o contratos”, explica Pablo Zuleta, Jefe Corporativo SGI, Prevención de Riesgos y Medioambiente de IKA.

Con la norma ISO 14001 ya certificada, la organización pasa de trabajar basados en buenas prácticas de gestión ambiental a trabajar bajo la directriz de una norma internacional. “Hoy, ante la creciente necesidad de estandarizar los procesos asociados a la gestión ambiental y minimizar los posibles impactos negativos, promoviendo los efectos positivos, vimos la oportunidad de certificarnos bajo esta norma, que entrega los lineamientos para gestión ambiental. Lo anterior conforme a la política que tiene nuestra organización”, destaca Zuleta.

Con faenas en el norte, centro y sur de Chile, IKA ha tenido un crecimiento sostenido en variadas industrias de manera sustentable, y la triple certificación vine a consolidar un trabajo permanente que han venido desarrollando durante mucho tiempo. “Estoy tremendamente orgulloso de quienes han hecho posible que logremos esta triple certificación que es un compromiso que adquirimos con el medio ambiente, con nuestros clientes, pero muy especialmente, con nuestros trabajadores. Actualmente, todas nuestras operaciones y contratos están operando con la trinorma y con esto reafirmamos nuestro ímpetu de seguir mejorando día a día y respondiendo activamente a la confianza que nos han entregado nuestros proveedores y clientes en todos estos años”, señala Pedro Krusell, Gerente General de IKA.