Buscar

Blog & Noticias

EL LIDERAZGO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA

El liderazgo es influencia, motivación, oportunidad y potencial. Es guiar a un equipo para que entre todos puedan alcanzar una meta común. El liderazgo es un valor clave y al que se da gran importancia en IKA, dentro de los pilares que representa la empresa.  El liderazgo en IKA es considerado imprescindible porque es lo que define, en gran medida, el correcto rumbo de la organización.

Edgardo Reich

En nuestro proyecto, la clave del éxito ha sido un liderazgo visible, presente y participativo, lo que es aplicado por todos los niveles de supervisión de la organización, y que se traduce en forma de un ejemplo presente, planificación de actividades con participación de todos los involucrados, y con actividades establecidas bajo procedimientos claros, entre otras cosas”, destaca Edgardo Reich L., Administrador de contrato, región del Biobío, IKA Industrial.

Lo anterior se complementa con una política de puertas abiertas con el objeto de aclarar las más diversas inquietudes o dar  soluciones a distintos problemas.  “En el equipo de trabajo existe una buena calidad de comunicación, dada por el largo tiempo de trabajo conjunto del equipo, lo que sin duda facilita la dirección e interacción de cada integrante”, agrega Reich.

Rodrigo Navarrete

Rodrigo Navarrete, operador sala de control, valora el buen liderazgo “porque nos lleva a trabajar con confianza, con buena motivación por cumplir de la mejor forma las metas, proponiéndonos hacer las cosas bien a la primera. Veo que el equipo acepta y recibe de la mejor forma las ideas e instrucciones que vienen del supervisor, que en este caso es nuestro líder directo, una persona que empatiza y nos lleva a trabajar en un ambiente grato para lograr nuestros objetivos”.