Buscar

Blog & Noticias

Electromovilidad en camionetas mineras

Durante los últimos años, Chile ha demostrado ser uno de los países que más se esfuerza por alcanzar la electromovilidad, tomándolo como un compromiso y demostrándolo al tener cada vez más vehículos eléctricos en la movilización colectiva.

La incorporación de la electromovilidad en la industria de la minería mediante camiones y camionetas mineras genera grandes beneficios, entre ellos la autonomía, menos desgaste de los vehículos, disminución en el tiempo de recarga, seguridad en la conducción y una mejor experiencia para el usuario.

Al trabajar bajo tierra, tanto el calor cómo los gases de escape generados por los modelos de camionetas que funcionan con combustibles fósiles, se suman a los peligros ya existentes en la industria.

Las camionetas eléctricas de uso minero están adaptadas con un tren de potencia 100% eléctrico, capaces de desplazar el sistema diésel en su totalidad, fomentando la sustentabilidad y disminución de la huella de carbono.

Estas camionetas 100% eléctricas garantizan una conducción ecológica y respetuosa con el medio ambiente, debido a sus principales características tales como:

  1. Batería de iones de litio que aseguran la alimentación del motor eléctrico.
  2. Se cargan a través de una red eléctrica, con una potencia entre 3,6 kW y 22 kW, con un tiempo de carga ni muy rápido, ni muy lento.
  3. Conducción suave y silenciosa, sin vibraciones perceptibles ni sonidos mecánicos.
  4. Bajos costos de mantenimiento, debido a que no necesita cambios de aceite, filtros del combustible o bujías, entre otros componentes.

Cada día se está logrando hacer nuevos desarrollos e innovaciones que puedan darle paso completamente a la electromovilidad, validando su funcionamiento en términos de potencia, resistencia y consumo de energía en condiciones de mina subterránea y caminos industriales de alta montaña.

En Ika Empresas reconocemos la importancia de la electromovilidad dentro de la industria minera, por lo que queremos sumarnos en un futuro próximo a esta práctica. Nuestro compromiso es apoyar y desarrollar procesos e innovaciones que aseguren la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Electromovilidad en camionetas