Buscar

Blog & Noticias

IKA obtiene recertificación en calidad, gestión ambiental y seguridad laboral

En IKA Empresas consolidamos nuestro crecimiento sostenible en variadas industrias y regiones del país con la recertificación del sistema integrado de gestión, conformado por las normas de gestión orientadas a la calidad (ISO 9001:2015), la gestión ambiental (en ISO 14001:2015) y la salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001:2018 ).

“A mediados del 2020 nos reestructuramos como organización y generamos una nueva unidad de negocio, incorporando a IKA Minería. Es por ello que en pro del plan IKA 2025, decidimos certificar esta empresa y recertificar a IKA Industrial e Infraestructura para garantizar la mejora y eficiencia en nuestros procesos”, explica Pablo Zuleta, Jefe Corporativo SGI, Prevención de Riesgos y Medioambiente de IKA.

Pablo Zuleta
Pablo Zuleta

La recertificación de estas normas, que abarca tanto al área administrativa como los procesos operativos representa, a grandes rasgos, el cumplimiento de los estándares en cuanto a la gestión medioambiental efectiva, brindar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

“Este logro representa un avance importante para la empresa en cuanto a la sostenibilidad del negocio, procurando un desarrollo integral, que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, medio ambiental y bienestar social. Uno de nuestros objetivos y desafíos en IKA Empresas es crear valor en todos nuestros stakeholders”, manifiesta Pablo.

Felicitamos y agradecemos a todos nuestros colaboradores que han contribuido y han sido responsables de los procesos validados.