Buscar

Blog & Noticias

Responsabilidad Social Empresarial: Un pilar fundamental de IKA Empresas.

Uno de nuestros mayores compromisos como empresa es el desarrollo social de la comunidad en la que nos encontramos insertos, así como de nuestros trabajadores y trabajadoras; siendo una parte fundamental el desarrollo social y económico de nuestro país.

Durante el mes de agosto llevamos a cabo diversas actividades para el fortalecimiento de este compromiso tan importante, los cuales nos han llenado se satisfacción:

Jardín Infantil Parinitas

El viernes 19 de agosto se desarrolló una hermosa labor en el Jardín Infantil Parinitas, en donde participó la comunidad Atacameña de Peine, Coordinadores de Integra y los colaboradores del Proyecto Cosecha de Sales.

La actividad incluyó la pintura de la fachada y el portón principal, juegos infantiles para hacer pasar un día diferente a los niños y niñas, entre otros.

Actividades Medio Ambiente 

Con la gestión de los colaboradores de Oficina Central se dió por finalizada una campaña de reciclaje “Cero Papel” el 25 de agosto, a favor del medio ambiente.

De igual manera, iniciamos la campaña de reciclaje de residuos electrónicos, la cual se impulsó con el área de TI, apuntando al alcance de la economía circular con todos los beneficios que esta brinda para el país.

Campaña “Ayúdanos a ayudar”

Otra actividad social importante fue el reciclaje de tapitas, ayudando activamente a recolectar la mayor cantidad de tapas plásticas para el apoyo y beneficio de los niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Parte de esa maravillosa labor fue la que desarrollaron las Damas de Café, juntando fondos para la compra de insumos higiénicos, aseo, pañales y todo el apoyo necesario para los familiares de los niños. 

En IKA Empresas estamos muy agradecidos con todos los colaboradores y personas que de una u otra manera formaron parte de estas actividades sociales. Nuestro objetivo es seguir brindando apoyo a las comunidades y a quienes necesitan de nuestro apoyo.

¡IKA y sus trabajadores comprometidos con la comunidad y el medio ambiente!