Buscar

Blog & Noticias

Un Año de Éxito y Compromiso con la Industria Minera en 2023

En el dinámico mundo de la minería, donde la excelencia operacional y la seguridad son imperativos fundamentales, hemos cerrado el capítulo del año 2023 con un historial excepcional de proyectos que reflejan nuestro compromiso constante con la innovación y la calidad en la prestación de servicios a la industria minera.

Cementos Melón – Servicio Cantera Las Casas

Celebramos seis años ininterrumpidos de colaboración con Cementos Melón, ofreciendo servicios de explotación de puzolana, chancado y despacho de camiones en Cantera Las Casas. Este contrato renovado destaca la confianza continua de nuestro cliente en nuestra capacidad para gestionar de manera eficiente operaciones que involucran el despacho de más de 500 camiones al mes, asegurando la continuidad operacional y considerando la protección del medio ambiente a través del control y cuidado de diferentes especies en el invernadero.

Cementos Melón - Servicio Cantera Las Casas

Enel – Servicio Regadío y Mantención de Cercos

Enel - Servicio Regadío y Mantención de Cercos

En la Central Tarapacá, a 65 km al sur de Iquique, nuestro compromiso se traduce en el servicio de regadío y mantenimiento de cercos, con un enfoque especial en la conservación y cumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Mantener los cercos perimetrales, albergando diversas especies vegetales, es una tarea vital que realizamos en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes. Además, hemos ampliado nuestra colaboración con Enel, asumiendo tareas adicionales como reorganización de bodegas, inventarios y operaciones de izaje.

Enel - Servicio Regadío y Mantención de Cercos

Minera Polpaico – Explotación Mina Cerro Blanco

Dos años de éxito marcados por la explotación de la Mina Cerro Blanco de Minera Polpaico, donde destacamos el carguío y transporte de mineral caliza y esteril hacia la planta de chancado y producción de cemento. Nuestra labor incluye el control constante de la polución y la limpieza de piscinas de decantación, mostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Albemarle – Cosecha de Sales en Planta Salar de Atacama

Albemarle - Cosecha de Sales en Planta Salar de Atacama

Jaulas de aceites y residuos peligrosos

La extensión del contrato de cosecha de sales con Albemarle marca otro hito en nuestra colaboración, destacando la excelencia operacional y el compromiso con los más altos estándares de seguridad. Incrementamos la capacidad instalada de equipos y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo profesional y la inclusión femenina en roles de liderazgo, en un área productiva que siempre ha sido mayoritariamente masculina, como es el caso de Daniela Bravo que se inició como operador en IKA y hoy es Supervisor de Operaciones con más de 25 equipos a cargo.

Mirando hacia el presente año, en IKA Minería esperamos seguir construyendo alianzas fuertes y duraderas con nuestros clientes y socios. Nos enorgullece y nos inspira continuar trabajando bajo los más altos estándares de seguridad, innovación y compromiso con la sostenibilidad, siempre adaptándonos a las necesidades cambiantes de la industria minera. Con cada proyecto, reafirmamos nuestra posición como líderes en la prestación de servicios integrales, ofreciendo soluciones a medida que impulsan el éxito y la eficiencia en la industria minera.

Albemarle - Cosecha de Sales en Planta Salar de Atacama