Los equipos de alto vacío son camiones cisterna diseñados para succionar, comprimir y transportar sustancias líquidas o sólidas, como, lodos, grasas, aceites, combustibles, productos químicos y desechos industriales por medio de la sobrepresión creada por una bomba de vacío sobre el tanque.
La presión subatmosférica o presión negativa, es principio que el funcionamiento de las unidades de alto vacío, ya que la presión fuera de la tubería de recolección es mayor a la presión que se encuentra en el interior, permite atraer o succionar las partículas y el aire del exterior.
Ventajas de uso
Los equipos de alto vacío se utilizan en una amplia gama de servicios de limpieza industrial, servicios de limpieza de tanques y servicios de limpieza medioambiental para las industrias automovilística, química, petroquímica, térmica, energética, nuclear, de energía verde, minera, maderera y manufacturera.
Área de construcción
Actualmente, existe una tendencia creciente en el uso de camiones de alto vacío industriales en obras de construcción, ya que son herramientas ideales para realizar excavaciones precisas e iluminar servicios subterráneos.
Este proceso denominado hidroexcavación, usa agua a alta presión para romper el suelo, mientras que el potente sistema de vacío retira los escombros al depósito de escombros para su posterior reubicación o restauración.
Otros usos en la construcción incluyen la excavación de zanjas, la retirada de escombros, la excavación en climas fríos y la excavación de agujeros para pilotes.
Áreas petroleras
Los equipos de alto vacío industrial se utilizan para eliminar el agua producida en las operaciones de fracturación hidráulica que tienen lugar en los yacimientos petrolíferos, reduciendo tiempos de inactividad y aumentando los ingresos.
Área industrial
Los camiones de alto vacío también son ideales para la limpieza de vertidos industriales. Estas unidades pueden trabajar tanto con residuos húmedos como secos. El camión y el remolque de aspiración industrial tienen características específicas que sujetan estos materiales de forma segura para su correcta eliminación.
Limpieza de desastres
Con sus potentes capacidades, no es de extrañar que los camiones de vacío industriales se utilicen para la recuperación de desastres. Estas máquinas pueden retirar los escombros rápidamente y con menos mano de obra que los métodos tradicionales.
En IKA comprendemos la importancia que diversos equipos y maquinaria tienen en las operaciones mineras e industriales, por eso brindamos soluciones innovadoras diseñadas para cada cliente según sus requerimientos.